[maxmegamenu location=max_mega_menu_1]
[maxmegamenu location=max_mega_menu_2]

IDER UFRO POTENCIA ALIANZAS INTERNACIONALES DURANTE LA PANDEMIA

 
 

“Miradas de Futuro” se denominó el conversatorio organizado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER UFRO, instancia que reunió a representantes del País Vasco, Cataluña, Valencia, México, Colombia y Argentina, mas algunos invitados nacionales y de La Universidad. Oportunidad en que se analizaron alianzas para el trabajo de análisis y proyección de visiones de los territorios, prospectiva, construcción de información subnacional, vigilancia tecnología y otros temas que van a impactar en la reconfiguración de los territorios post Pandemia.

Para Camilo Rosas, Director Interino de IDERUFRO, “la actividad fue organizada pensando en que después de la pandemia vamos a necesitar una estrategia colaborativa entre todos los actores que estamos pensando el desarrollo con una especificidad territorial. La intención fue compartir experiencias, miradas y explorar nuevas formas de colaboración posible para poder seguir aportando de manera significativa al desarrollo de nuestros respectivos territorios, afianzando lazos de colaboración recíproca y articulando acciones en conjunto”, enfatizó.

Cabe señalar que el Instituto se encuentra ad portas de cumplir 20 años de trabajo manteniendo en la actualidad 5 unidades que van desde la planeación comunal, el análisis estadístico, la vigilancia tecnológica, las políticas públicas y la capacitación, junto con el desarrollo del reconocido programa de postgrado en materia de desarrollo humano del sur de Chile.

sello-blanco

CONTACTO

NUESTRAS REDES

Dirección: Avenida Francisco Salzar, 01145
                   Temuco Chile

También puedes encontrarnos en las
siguientes redes sociales

Teléfono: (56) 45 2325911
                  (56) 45 2325910

Email: ider@ufrontera.cl

sello-blanco

Universidad de La Frontera
Instituto de Desarrollo Local y Regional
(IDER)
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono: (56) 45 2325911 – (56) 45 2325910
ider@ufrontera.cl
Temuco, Chile