[maxmegamenu location=max_mega_menu_1]
[maxmegamenu location=max_mega_menu_2]

IDER ES PARTE DEL PRIMER REPORTE DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA PARA LA CIENCIA

08-Vigilancia-tecnologica
Un trabajo entre diversas unidades de la Universidad de La Frontera que analiza , entre otros, el avance de la realidad virtual en tiempos de pandemia

 

El primero de los informes pertenecientes a la serie de boletines “Vigilancia Tecnológica para la Ciencia”, fue publicado como parte del trabajo conjunto entre las Unidades de Vigilancia Tecnológica de la MacroFacultad de Ingeniería, Unidad de Transferencia Tecnológica y el Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera. 

Reporte que según detalla, Ronald Kliebs, encargado de VT del IDERUFRO para el mes de septiembre trata de la “Realidad Virtual” y sus principales tendencias y potenciales mercados, así como también las empresas y patentes destacadas en esta área del conocimiento.

Entre los expertos que analizan el avance de este tipo de tecnología se encuentra Roberto Nappe, Director y Socio fundador de Peumalab, señala que “Dentro de las principales ventajas de la realidad virtual, se encuentra la mejora en la captura de la información, su capacidad de entrenamiento y educación, su adopción ha ido avanzando tanto en el hogar, en la industria, como en universidades. Durante la pandemia, esta tecnología dio un salto importante debido a la necesidad de tener clases en casa, por ejemplo, en Estados Unidos, una de las plataformas más importantes en educación a distancia, se hace a través de realidad virtual. Actualmente, aún existen obstáculos para el desarrollo de esta tecnología. El más considerable de ellos, es la barrera cultural, es decir falta cultura de transformación digital, los directivos de empresas o instituciones públicas, no están permeables a estos cambios tecnológicos potentes, por lo cual también el desarrollo de estas tecnologías no está avanzando a la velocidad ideal”, enfatiza.

El boletín de septiembre puedes revisarlo completo AQUI

 

sello-blanco

CONTACTO

NUESTRAS REDES

Dirección: Avenida Francisco Salzar, 01145
                   Temuco Chile

También puedes encontrarnos en las
siguientes redes sociales

Teléfono: (56) 45 2325911
                  (56) 45 2325910

Email: ider@ufrontera.cl

sello-blanco

Universidad de La Frontera
Instituto de Desarrollo Local y Regional
(IDER)
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono: (56) 45 2325911 – (56) 45 2325910
ider@ufrontera.cl
Temuco, Chile