[maxmegamenu location=max_mega_menu_1]
[maxmegamenu location=max_mega_menu_2]

Con énfasis en los efectos de la pandemia en el empleo regional lanzan Enadel 2020

12-comercio

 

Con una invitación a las empresas regionales a participar de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral, Enadel 2020, se inició el proceso de levantamiento de información de la consulta que implementa el Observatorio Laboral de La Araucanía.

La iniciativa del Sence, que en la región es desarrollada por la Universidad de La Frontera y es financiada por la Otic Sofofa, incluirá en esta segunda versión información relativa a los sectores de comercio, silvoagropecuario y pesca.

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director regional del Sence, Ernesto Salazar, destacaron la utilidad de la encuesta y realizaron una invitación a las empresas regionales a formar parte de la medición que busca conocer las dinámicas laborales y el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Enadel nos permitirá ajustar la oferta de capacitación del Sence a los requerimientos de los distintos territorios y sectores productivos, y con aportar de mejor forma a la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas”, detalló el Seremi, mientras el director de Sence enfatizó que es “importante la participación activa de las empresas regionales y por ello les invitamos a contactarse con nosotros”.

La consulta se realizará por medio de una plataforma online y vía telefónica, adecuándose al contexto sanitario y facilitando una amplia cobertura.

Para el Coordinador del Observatorio Laboral Araucanía, Camilo Rosas, esta “información va a servir a las mismas empresas y al mercado laboral, permitiendo generar información confiable y actualizada. Por eso, el llamado es que las empresas contesten lo más posible esta encuesta, porque la información recabada será primordial para generar políticas públicas que vayan a favorecer a estos sectores y a las empresas más golpeadas por la pandemia”.

Por su parte, Marcela Uribe, Jefa de Oficina Temuco de Otic Sofofa, indicó que “este es un momento de nuestra historia en que necesitamos adoptar medidas para reactivar la economía nacional y la información recabada por esta segunda versión de la encuesta Enadel será crucial. Esta será una herramienta útil que ayude a tomar las decisiones correctas para potenciar su desarrollo y el de todo el mercado laboral chileno”.

Según se explicó, los principales objetivos de Enadel 2020 son caracterizar a las empresas regionales y revelar vacantes difíciles de llenar y puestos a contratar durante el 2021 y articular los servicios de capacitación, certificación e intermediación laboral del Sence con las necesidades de las empresas, para apoyar la reactivación económica y laboral.

De la misma forma se busca identificar el impacto del Covid-19 sobre las operaciones y el empleo en la región.

En la región de La Araucanía, existe una meta de 183 empresas, considerando empresas de las 32 comunas de la región que cuenten con 10 o más trabajadores. 

Ante el interés de participar, así como cualquier duda sobre el proceso, se solicita comunicarse con el equipo del Observatorio Laboral Araucanía al correo observatorio.laboral@ufrontera.cl

 
 

sello-blanco

CONTACTO

NUESTRAS REDES

Dirección: Avenida Francisco Salzar, 01145
                   Temuco Chile

También puedes encontrarnos en las
siguientes redes sociales

Teléfono: (56) 45 2325911
                  (56) 45 2325910

Email: ider@ufrontera.cl

sello-blanco

Universidad de La Frontera
Instituto de Desarrollo Local y Regional
(IDER)
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono: (56) 45 2325911 – (56) 45 2325910
ider@ufrontera.cl
Temuco, Chile