[maxmegamenu location=max_mega_menu_1]
[maxmegamenu location=max_mega_menu_2]

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS FUERON PARTE DEL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS A CARGO DE IDER UFRO

Por tercer año consecutivo el IDER UFRO forma parte del Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esto como ente ejecutor que para esta edición tuvo como objetivo capacitar a trabajadores de los rubros forestal y turismo, en La Araucanía y en materias de turismo y energía, en la Región de Tarapacá.

La instancia, que dada la contingencia debió adecuar su entrega mediante plataformas e-learning, contó con la activa participación de 40 personas teniendo como núcleo a la comuna de Galvarino y 40 personas en la comuna de Pica.

El Mg. Pablo Taladriz, coordinador de la Unidad de Capacitación de IDER UFRO detalla que el programa contempló la participación de 30 inscritos en el área empresa (tanto para La Araucanía como Tarapacá), en tanto, respecto de comunidades indígenas se contabilizaron 40 participantes en Galvarino e igual número en la comuna de Pica.

“Si bien es un tema delicado, hubo una buena recepción de ambos sectores. Para nosotros los énfasis estaban vinculados a entregar herramientas asociadas a Derechos Humanos, Inclusión, Convenio 169 OIT, liderazgo, comunicación efectiva y de negociación, tratando de propiciar el diálogo constructivo de ambas instancias más que el enfrentamiento de posturas”, enfatizó Taladriz.

Respecto de la proyección de la capacitación, el coordinador asegura que junto al destacado nivel de los relatores y las temáticas entregadas a los participantes, las jornadas y material de trabajo, dejan en evidencia lo necesario de este tipo de procesos en los territorios, como espacio relevante que requiere del establecimiento de una línea de trabajo, quizás con énfasis locales, permitiendo participar de los espacios de información y diálogo en todas las regiones del país.

sello-blanco

CONTACTO

Dirección: Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco Chile

Teléfono: (56) 45 2325911
                  (56) 45 2325910

Email: ider@ufrontera.cl

NUESTRAS REDES

También puedes encontrarnos en las
siguientes redes sociales

sello-blanco

Universidad de La Frontera
Instituto de Desarrollo Local y Regional
(IDER)
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono: (56) 45 2325911 – (56) 45 2325910
ider@ufrontera.cl
Temuco, Chile