01 inicio 02 inicio

 


RED Encuentro en México

 

turismo bio bio

El anfitrión oficial del 3er Encuentro de la Red CODEL-LAC, será el Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional de la UFRO, programa de postgrado vinculado al Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER.

Del 6 al 10 de noviembre se realizará el Tercer Encuentro de la Red Comunidad y Desarrollo Local en América Latina y Caribe.

La iniciativa que ha tenido escenarios en Colombia, México e Italia se realizará esta vez en Chile, donde se contempla una semana de trabajo con exposiciones de expertos y visitas a experiencias de emprendimientos comunitarios de la Región del Biobío y La Araucanía.

Se trata de un espacio de interacción y colaboración académica en la que se presentarán trabajos en las siguientes líneas: gobernanza e institucionalidad; Desarrollo Local y Crecimiento Económico; Sostenibilidad y Medioambiente; Innovación Social y Tecnológica; y, Desarrollo humano e Interculturalidad.

El anfitrión oficial será el Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional de la UFRO, programa de postgrado vinculado al Instituto de Desarrollo Local y Regional.

“Esta es una oportunidad para potenciar el desarrollo a partir de las diversas acciones realizadas por actores que han implementado experiencias en sus localidades, además de conocer los más recientes estudios ligados a los temas antes mencionados”, comentó el profesional de Gestión del Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional, Néstor Contreras.

El encuentro está concebido como un espacio es definir una ruta de trabajo para el desarrollo de la Red, así como la consolidación de su estructura, orgánica y funcionamiento. RECUADRO El Encuentro de la Red Comunidad y Desarrollo Local en América Latina y Caribe es una iniciativa que se desprende de las distintas ediciones de Summer School "Comunidad y Desarrollo Local”, las cuales se han realizado desde el año 2010 en la ciudad de Trento, Italia. Tales espacios educativos y de colaboración se han organizado entre el Centro para la Cooperación Internacional (Italia), el Centro OCDE Leed Trento (Italia) y la Universidad EAFIT (Colombia).

La Red está compuesta de profesionales de diversas organizaciones públicas, privadas y de universidades que han participado en las versiones anteriores de la Summer School y que en este 3er Encuentro esperan compartir iniciativas y casos de estudios que puedan fortalecer los aportes y alianzas entre las y los asistentes, sumando contenidos a sus experiencias académicas y laborales.

Otro de los objetivos de este espacio es definir una ruta de trabajo para el desarrollo de la Red así como la consolidación de su estructura, orgánica y funcionamiento.

   

 

 
 

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER