01 inicio sello acreditacion UFRO

 


ENCUESTAS 1

 

Encuestas 2

La encuesta pretende ayudar al municipio para escuchar a la ciudadanía en recibir propuestas e  inquietudes para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En el contexto del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, Temuco 2020-2024, este fin de semana comenzará la aplicación de encuestas a 1400 hogares de la comuna de diversos sectores de la capital regional; proceso que finalizará el día 9 de septiembre.

La Municipalidad de Temuco en colaboración con la UFRO, invita a la ciudadanía a participar de la instancia de participación ciudadana masiva que se desarrollará en 8 macrosectores de la ciudad, para Camilo Rosas, responsable de este proceso, “esta encuesta permite al municipio escuchar a la ciudadanía para recibir propuestas e inquietudes que permitan mejorar su calidad de vida y la de los habitantes de la comuna”, indicó. La encuesta se compone de 15 preguntas, las que tendrán como meta obtener una percepción de los vecinos sobre la comuna, además de evaluar temas relevantes que preocupan e influyen en el desarrollo de la sociedad, como por ejemplo, salud, educación, seguridad, delincuencia, el medio ambiente, espacios de recreación y el desempeño de la Municipalidad, entre otras.

“Queremos que nuestros vecinos participen activamente en la actualización del PLADECO, de modo de saber cuáles son los temas relevantes para ellos en cada macrosector de Temuco, con lo cual podremos traducir sus necesidades en una calendarización de proyectos concretos para los siguientes años 2020-2024”, señaló Mauricio Reyes, Director de SECPLAC.

Las fechas ya están definidas y se dará inicio el sábado 1 de septiembre en el sector Poniente y Amanecer. Posteriormente será el turno de Costanera del Cautín y Pedro de Valdivia el domingo 2 de septiembre.

El sábado 8 de septiembre será el turno del sector El Carmen y Pueblo Nuevo, para luego finalizar el domingo 9 de septiembre con el Centro de Temuco y Labranza.

Es importante recordar que el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Temuco, es apoyado por la Universidad de La Frontera a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional – IDER. Y contempla una alta representación de la ciudadanía.

 

 

 
 

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER 
instagram gris @IDER_UFRO