01 inicio 02 inicio

 


Cierre talleres Pladeco

 

Foto Nota Fin Talleres Pladeco

Tras dos semanas de intensas jornadas de trabajo, los talleres de participación ciudadana, han llegado a su fin. 

Tras dos semanas de intensas jornadas de trabajo, los talleres de participación ciudadana del proceso de elaboración y actualización del PLADECO, Temuco 2020-2024, organizados por la Municipalidad de Temuco acompañados del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera, han llegado a su fin el pasado 30 de agosto.

Este importante proceso para nuestra ciudad se desarrolló en 8 oportunidades con una gran participación de representantes de más de 400 organizaciones sociales de la comuna, quienes fueron parte de distintas instancias de sociabilización que el  IDER-UFRO instaló  para recopilar opiniones y los sueños de todos los participantes, que piden un mejor futuro para sus familias mediante este Plan de Desarrollo Comunal.

La Directora del IDER, Fabiola Ramos se mostró feliz y positiva por el trabajo ejecutado en las actividades realizadas en conjunto con el municipio de Temuco. “Fue un proceso positivo, fue meritorio agrandar la convocatoria a diferencia del proceso anterior. En esta oportunidad se destaca la entrega de los vecinos en participar y contar sus inquietudes, lo cual es muy caracterizado por cada uno de los marcosectores, con temas que son bastante específicos como es el caso de la delincuencia, la contaminación y vivir en un espacio agradable con áreas verdes, claramente quedan como desafíos para el municipio, los que posteriormente se transformarán en los lineamientos dentro del proceso de planificación”. Señaló.

En las actividades estuvo presente Leticia Leal, Jefa del Departamento de Estudio y Estadística de la Municipalidad de Temuco, refiriéndose al proceso de la realización de estas instancias de opinión ciudadana. “Todos los encuentros fueron satisfactorios, existieron procesos participativos vinculantes en donde se pudo escuchar a la comunidad representada en sus dirigentes. También fue importante y notable lograr reunir de un mismo macrosector diferentes miradas de acuerdo a los diferentes tipos de organizaciones existentes en la comuna”. Destacó.

El PLADECO, Temuco 2020-2024  continuará sus etapas de participación, ya que pronto se pondrá en marcha la aplicación de 1500 encuestas a hogares de la comuna en varios sectores de la capital regional; proceso que finalizará el 9 de septiembre próximo.

 

 

 
 

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER 
instagram gris @IDER_UFRO