01 inicio sello acreditacion UFRO

 


NOTA OB

 

NOTA OB 2

En la ceremonia se exhibieron los principales lineamientos del Observatorio, la constitución del consejo asesor con sus nuevos representantes y se dio lugar a una firma simbólica para formalizar el funcionamiento del OLA.

El Observatorio Laboral Araucanía, organismo que opera la Universidad de La Frontera a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional, hizo el lanzamiento oficial de sus actividades para 2018.

La diligencia tuvo como objetivo dar a conocer a la ciudad de Temuco el trabajo que se realiza en el Observatorio Laboral de La Araucanía, fortaleciendo la visibilidad de los resultados obtenidos en el año 2017 y de esta forma, proyectar desafíos para el presente año y el 2019.

Para el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, la experiencia en Observatorios de la universidad es vasta y generan una vinculación con el medio relevante, mostrando compromiso con la región. “Este observatorio es fundamental para La Araucanía, y como universidad haremos todos nuestros esfuerzos para que este organismo pueda trabajar cómodamente y aportando a un ámbito fundamental que nos importa como universidad pública y estatal, que es mejorar la calidad de vida de las personas”.

El Observatorio Laboral genera evidencias y conocimiento para levantar estrategias en el área para la que está concebido, que es la empleabilidad, siendo esto último un eje clave para el desarrollo país. “Desde aquí podremos saber, como universidad, donde tenemos que poner nuestros esfuerzos para mejorar la empleabilidad de los profesionales que migran desde nuestras aulas”, señaló la máxima autoridad de esta casa de estudios.

En tanto, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que la disponibilidad de información es clave para la toma de decisiones y especialmente cuando tiene relación con las oportunidades de empleo de los trabajadores de la región de La Araucanía, es por esto, que estamos enfocados en mejorar nuestro sistema de capacitación. “El Observatorio es una gran herramienta para tomar decisiones en casos relacionados a políticas públicas, permite identificar cómo dirigir los esfuerzos desde el punto de vista del empleo y nos ayuda a descubrir cuáles son aquellos oficios que tienen más alta demanda en la región”, puntualizó el subsecretario.

CARACTERÍSTICAS

El Observatorio Laboral Araucanía se caracteriza por entregar información para la toma de decisiones, contribuyendo al mejoramiento en la empleabilidad de los trabajadores y la productividad del país, a través de la entrega de contenidos que apoye la pertinencia de la formación y el vínculo entre vacantes y buscadores de empleo.

RECUADRO

FIRMA SIMBÓLICA
En la ceremonia se exhibieron los principales lineamientos del Observatorio, la constitución del consejo asesor con sus nuevos representantes y se dio lugar a una firma simbólica para formalizar el funcionamiento del OLA entre el Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel Weiss; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz; el gerente general de Otic Sofofa, Juan Cristóbal Philippi Irarrázaval y el jefe de Unidad de Desarrollo Estratégico del Sence, Juan Eduardo Carmach Iturrieta.

 

 

 
 

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER 
instagram gris @IDER_UFRO