01 inicio sello acreditacion UFRO

 


Cierre 2

 

Cierre 1

78 mujeres de las provincias de Malleco y Cautín, recibieron la certificación del programa Genera Mujer Emprendedora. 

El martes 16 de octubre, el programa Genera Mujer Emprendedora de SernamEG Araucanía y ejecutado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER), llegó a su fin con una emotiva ceremonia al certificar a 78 mujeres de las provincias de Malleco y Cautín, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Las clases de Genera Mujer Emprendedora se realizaron una vez por semana con una duración de 4 horas, por este motivo, en el transcurso de la actividad las emprendedoras fueron sorprendidas con la exhibición de un video recopilatorio, el cuál mostró el proceso de formación en cada una de las clases durante los meses de julio, agosto y septiembre en las sedes de Temuco y Angol.

Tras la emotiva proyección, las emprendedoras fueron llamadas al escenario en grupos de 15 mujeres para recibir el tan anhelado diploma de certificación.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo Suazo declaró que esta instancia, encuadrada en los lineamientos del Gobierno de Sebastián Piñera, “es una ocasión para que las mujeres optimicen su calidad de vida y que sus emprendimientos crezcan, es por esto, que para ellas es un valor tremendo ser alumnas de la Universidad de La Frontera, adquiriendo conocimientos para avanzar en sus emprendimientos y puedan comercializar sus productos”, puntualizó la Seremi.

La directora del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera, Fabiola Ramos Figueroa, resaltó que el “trabajo realizado en conjunto con SernamEG generó una alianza bastante interesante con Sercotec, mediante los Centros de Negocios de Angol y de Temuco, los que estuvieron presentes en varias clases capacitando a las emprendedoras. También se ha organizado una red de fomento importante la que está encabezada por el Seremi del Trabajo y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género”, finalizó la directora.

Al cierre de la actividad, las alumnas con el mejor promedio de notas del programa fueron premiadas por el esfuerzo entregado en cada una de las clases, recibiendo el cariño de sus compañeras y familiares. Luego todas las emprendedoras subieron al escenario para realizar la ya tradicional fotografía grupal.

 

 

 
 

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER 
instagram gris @IDER_UFRO