01 inicio sello acreditacion UFRO

 


IMG 20181214 122703

 

Sin título

La actividad contó con la presentación de la cuenta anual de la gestión realizada por el Alcalde de Lumaco.

En el marco de la ceremonia de renovación de Directorio de la Asociación de Municipalidades de la región de La Araucanía (AMRA), realizada en el Salón VIP del Estadio Germán Becker de Temuco, se entregó  a manos del saliente Presidente del AMRA, el Sr. Manuel Painiqueo, un reconocimiento al Observatorio Laboral Araucanía, institución desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE,) y ejecutada por el Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera.

La actividad contó con la presentación de la cuenta anual de la gestión realizada por el Alcalde de Lumaco, recorriendo los principales hitos y acciones ejercidas durante su tiempo a cargo de la agrupación que busca fortalecer la institucionalidad municipal en La Araucanía, abordando temas de interés transversal.

Posterior a la presentación realizada por Painiqueo, se llevó a cabo el agradecimiento a distintas organizaciones, alcaldes y profesionales que han trabajado activamente en conjunto con AMRA en estos dos últimos años de gestión, entregando así un reconocimiento al Observatorio Laboral Araucanía, recibido por su Coordinador, Dr. Ismael Toloza Bravo.

Para Miriam Sepúlveda, Secretaria Ejecutiva de AMRA, el reconocimiento entregado al Observatorio Laboral Araucanía tiene por objetivo “reconocer, por una parte, la importancia de la información que genera el Observatorio Laboral para la gestión de las Municipalidades, específicamente para las Unidades de Desarrollo Económico Local (UDEL) y las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL), a la hora de generar estrategias para fortalecer y mejorar las condiciones del trabajo a cuenta propia y dependiente, respectivamente. Por otro lado, este reconocimiento llega para agradecer la deferencia y compromiso que ha tenido el equipo del Observatorio Laboral Araucanía en cada una de las instancias a las cuales ha sido invitado, logrando difundir información tan valiosa para la toma de decisiones con una mirada territorial.

Finalmente, el Coordinador del Observatorio Laboral Araucanía, Dr. Ismael Toloza Bravo afirma que “para nosotros es muy significativo este reconocimiento, producto que a la base de esta política de Observatorio Laborales está el convertirnos en una herramienta de levantamiento, análisis y entrega de información subnacional para la toma de decisiones, donde uno de los actores relevantes del quehacer regional son precisamente los Gobiernos Locales. Una mayor comprensión del mercado laboral y su comportamiento regional, por cierto, es un aporte que permite focalizar y orientar de mejor manera políticas e iniciativas locales y su correspondiente vinculación con el fortalecimiento de perfiles laborales y de competencias acordes con las proyecciones y futuras demandas de capital humano en los sectores económicos de la región".

De esta manera, el reconocimiento entregado por AMRA llega a visibilizar la relevancia que le otorga el proyecto de Observatorios Laborales en Chile al compromiso con entregar información estratégica y relevante de utilidad para la toma de decisiones locales en temáticas asociadas al empleo. 

 

 

 

 

La actividad contó con la presentación de la cuenta anual de la gestión realizada por el Alcalde de Lumaco, recorriendo los principales hitos y acciones ejercidas durante su tiempo a cargo de la agrupación que busca fortalecer la institucionalidad municipal en La Araucanía, abordando temas de interés transversal.

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER 
instagram gris @IDER_UFRO