IDER-UFRO certifica a 133 participantes en Diplomado en Políticas de Género desde el Territorio

Noticias

El programa de e-learning buscó fortalecer las capacidades teóricas y metodológicas para incorporar la perspectiva de género en políticas públicas y programas sociales.

FtW0u_AX0AI5IFY

La Universidad de la Frontera, a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER-UFRO), se enorgullece de haber participado en el Diplomado en Políticas de Género desde el Territorio en colaboración con la Unidad Regional Subdere Araucanía, el cual se desarrolló durante el año 2022 y culminó en enero de este año.

 

El programa de e-learning fue  diseñado para fortalecer las capacidades teóricas y metodológicas de los participantes, a fin de que puedan incorporar la perspectiva de género en políticas públicas y programas sociales. En total, se certificaron a 133 participantes, quienes recibieron una capacitación integral en género, a través de diferentes temáticas, como la equidad de género, además del análisis de género en la planificación y ejecución de políticas públicas.

 

La Universidad de la Frontera, a través de IDER-UFRO, reafirma su compromiso con la formación en políticas de género, entendiendo que esta es fundamental para alcanzar un desarrollo más equitativo y justo. En ese sentido, se continuará trabajando en iniciativas que contribuyan a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.

FtW0u--WwAI2rCM
Share this